Top blogs de recetas

sábado, 26 de julio de 2014

Coca de Llanda

Buenos días!!

Cómo se presenta el fin de semana?? Yo lo voy a empezar con un trocito de coca de llanda para acompañar al café del desayuno. Ya tengo publicada una receta de coca de llanda pero fue ver ésta a Cristina en su blog Alimenta y no poder resistirme a prepararla!!. Se trata de una coca de llanda compacta con un delicioso sabor a limón, vamos, como las de toda la vida... Además, viniendo de Cris es un éxito asegurado!!

Buen finde a tod@s!!


Necesitamos:
  • 3 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 125 ml. de aceite
  • 150 grs. de azúcar
  • 250 grs. de harina
  • la ralladura de la piel de un limón
  • 4 gasificantes (2 sobrecitos azules y 2 blancos)
  • azúcar y canela para espolvorear

Elaboración:
  1. En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la ralladura de limón, los gasificantes, las yemas de los huevos, la leche y el aceite hasta que esté todo bien integrado.
  2. Aparte, montamos las claras a punto de nieve y las unimos a la mezcla anterior (con cuidado para que no se bajen las claras).
  3. Vertemos en una bandeja forrada con papel de horno engrasado. 
  4. Espolvoreamos la superficie con una mezcla de azúcar y canela.
  5. Horneamos con el horno precalentado a 180º arriba y abajo con aire durante 30 minutos o hasta que comprobemos que está lista.

A disfrutar!!!




4 comentarios:

  1. Muy buena, me apunto a merendar, yo pongo el café.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que se ve riquísima!..y el toque del limón me gusta....se ve, además, súper esponjoso!..me apunto la receta....a una cosa, los sobres gasificantes dónde los compro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, los gasificantes (gaseosas, litines o refrescos, admiten varios nombres) los puedes encontrar junto a la levadura en los supers. Yo los compro habitualmente en Mercadona o en Consum. Si tienes cualquier otra duda me consultas. Un beso, guapa!!

      Eliminar