Arroz con leche cremoso

   Si hay un postre que me encanta es el arroz con leche. Umm... qué rico!! Y por fin, he dado con la receta perfecta, sin lugar a dudas. La encontré en el blog Atrapada en mi cocina y tuve claro que sería la receta de arroz con leche desde ese momento. Hoy, la hemos preparado y no estaba equivocada para nada. La variación que hemos hecho es poner leche semidesnatada en vez de entera, ainss.... por eso de las calorías. El resultado ha sido estupendo!!.


Necesitamos:

  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 1 brick de 200 ml de nata líquida
  • 1 vaso de arroz
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 vaso de agua
  • canela en polvo

Elaboración:
  1. En una cazuela ponemos el litro de leche (la receta original era con leche entera, en nuestro caso lo hemos hecho con semidesnatada), junto con la nata y la rama de canela a fuego medio.
  2. En un cazo echamos el vaso de agua junto con el de arroz, ponemos al fuego y dejamos que el arroz absorba el agua (aproximadamente 5 minutos o incluso menos, controlarlo para que no se os pegue).
  3. Cuando el arroz haya absorbido el agua, lo echamos a la cazuela de la leche y removemos continuadamente a fuego medio mientras el arroz se va cociendo (aproximadamente 25 minutos).
  4. Cuando el arroz esté casi cocido, añadimos el azúcar y seguimos removiendo para evitar que se nos pegue el arroz.
  5. Cuando hayan pasado unos 5 minutos, retiramos la rama de canela y vamos sirviendo el arroz con leche en cuencos individuales.
  6. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
  7. A la hora de servir añadimos la canela en polvo al gusto.

Buen provecho!!


Comentarios

  1. Muchas gracias por la visita y comentario en mi blog...muy amable....yo me quedo por supuesto en esta entrada....para mi el mejor postre , el que comería todos los días ....un arroz cremoso on leche como este...genial!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario