Arroz con leche y café con Thermomix

La entrada de hoy la tenía en pendientes desde hace mucho tiempo. Se trata de arroz con leche y café. El arroz con leche es un postre muy conocido, pero, con café no es tan habitual o, al menos, yo no estoy tan acostumbrada a verlo. 

Consiste simplemente en añadirle una cuchara sopera de Nescafé (o cualquier otro café soluble que os guste) y veréis como cambia por completo. 

En mi caso, os cuento, yo lo preparo con leche desnatada. Así que, podéis decidir que tipo de leche usáis porque rico con la desnatada también sale y te lo comes con algo menos de remordimiento. Al menos, yo☺

Feliz tarde!


Necesitamos:
90 g de arroz
750 g de leche
125 g de azúcar
30 g de mantequilla
1 cucharada sopera de Nescafé
1 palo de canela en rama
1 piel de limón
Canela en polvo al gusto (para espolvorear)



Elaboración:

Ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel del limón y la canela en rama. Programamos 45 min/90º/giro izquierda vel 1.

Añadimos el azúcar, la mantequilla y, el Nescafé. Programamos 10 min/90º/giro izquierda vel 1. 

Lo colocamos en los recipientes en que lo vayamos a servir y, dejamos que se enfríe.

Reservamos en la nevera hasta el momento de consumirlo. 

Lo servimos con canela molida al gusto espolvoreada por encima.


Buen provecho!


Comentarios

  1. Muy original. Nunca lo he hecho ni siquiera probado con café. Me gusta el cambio del blog ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, has de probarlo!!!! Gracias por tu visita, tenía ganas de leerte. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario