Puré de Verduras y nuevo premio

Hoy os traemos un puré de verduras. Ya sé que con estos calores no es lo que más apetece pero cuando se está a dieta es otra manera de variar el consumo de verduras. En esta ocasión hemos utilizado patatas, calabacín, puerro, cebolla y zanahoria. El resultado es un puré muy rico con ese bonito tono que le aporta la zanahoria. Espero que os guste!!


Necesitamos:
  • 6-8 de patatas
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 zanahorias
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración:
  1. Cortamos la cebolla cortada en tiras finas y la sofreímos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo pelado.
  2. Cuando esté dorada la cebolla añadimos el calabacín pelado y cortado en rodajas, la zanahoria, el puerro y las patatas también peladas y cortadas en rodajas. 
  3. Sofreímos ligeramente con la cebolla, cubrimos de agua y añadimos sal.
  4. Cuando estén cocidas las verduras, trituramos con la batidora.
  5. Antes de servir añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y removemos para que el puré se impregne del sabor y aroma del aceite.

Buen provecho!!

La semana pasada, Oliva de Mis Dulces Pasiones nos concedió un nuevo premio. En concreto, Very Inspiring Blogger el cual nos ha hecho mucha ilusión. Siempre es bonito que se acuerden de una!!. Oliva cuenta con un estupendo blog que contiene deliciosas recetas. Os recomiendo visitarlo de todas, todas. Mil gracias, Olivia!!


Este premio se concede a un máximo de 15 blogs que no superen los 200 seguidores. En mi caso lo voy a repartir entre 5 blogs que cumplen el requisito:

Espero que os haga ilusión y enhorabuena a todas!!

Buen finde!!

Comentarios

  1. Las cremitas de verduras yo las consumo en invierno y en verano porque nos encantan. La que nos propones hoy no la conocia pero me la apunto para próximos menús, están muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras que nos gustan las verduras las consumimos todo el año. Esta receta la tenía pendiente de publicar y es otra variante de las tantas cremas de verduras. Me gusta especialmente porque son ingredientes de los que se suelen tener en casa. Así que, no hay excusa para no probarla!! Besos

      Eliminar
  2. Muchas gracias Estela y Pilar por habernos elegido, en breves subiremos un post en agradecimiento :)
    Un besote muy muy fuerte desde ¡¡Mmm qué delicia!! y por cierto la crema de verduras buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Ana!! Nos hace mucha ilusión que te haya gustado el detalle. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir el premio conmigo. Siempre hace ilusión ver que se acuerdan de ti.
      Un beso enorme.
      Por cierto esta crema tiene una pinta divina.
      Buenas noches.
      Teresa.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir conmigo este premio. Me hace mucha ilusión no lo tenía y siempre gusta ver que se acuerden de ti.
    Un beso enorme.
    Buenas noches.
    Por cierto la crema tiene una pinta divina.
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Teresa!!! Me hace mucha ilusión que te haya gustado el detalle. Besos

      Eliminar
  4. ayyy la dieta grrrrrrrrr. muy rico el pure niñassssssssss, besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues por aqui bien nos vienen estos pures calentitos, el invierno no nos quiere soltar, asique me tomo una tacita que esta delicioso, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, Viví!! A mí me gusta en cualquier época del año. Besos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por concederme otro premio!!. Es genial que pienses en mi para ello.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Bea!! Me alegra que te haya gustado el detalle, guapa. Besos

      Eliminar
  7. Pues por si no tienes bastante con ese premio yo vengo a darte otro, lo puedes recoger en este enlace. Bs.
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-cerezas-y-tomate.html

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Julia!! Paso encantada a visitarte. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario