Flan de vainilla

Esta semana repetimos con entrada dulce: flan de vainilla!!. Muy rico y sencillo de preparar. Una vez lo probéis se acabaron los flanes de vainilla comerciales. La receta es del estupendo blog Aprende Cocina del cual también tengo pendiente publicar el flan de queso y miel. Espectacular!!. 


Necesitamos:
  • 1 litro de leche
  • caramelo líquido
  • 1 vaina de vainilla
  • 5 huevos
  • 200 grs de azúcar

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Calentamos la leche con la vaina de vainilla abierta.
  3. Dejamos infusionar unos minutos tapada.
  4. Colamos la leche y reservamos.
  5. Batimos los huevos con el azúcar.
  6. Incorporamos la leche al conjunto de los huevos batidos y mezclamos de nuevo.
  7. Caramelizamos un molde para horno.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y la ponemos al baño maría durante 45 minutos, hasta que cuaje.


Buen provecho!!


Comentarios

  1. Un flan riquísimo, yo que también lo hago así, nunca le he puesto la vainilla pero a partir de ahora lo haré.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Haz la prueba y verás que delicioso sabor a vainilla!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Un flan estupendo!! precisamente yo acabo de subir a mi blogun flan casero, pero en mi caso es de huevo. Echadle un vistazo si os apetece!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga!! Hecho un vistazo a tu blog. Nosotras también tenemos el flan de huevo y el flan de galleta, por si quieres echarle un vistazo. Besos

      Eliminar
  4. Los flanes de vainilla son deliciosos, te ha quedado divino con tu permiso me quedo por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro los flanes para mi es el postre más rico del mundo, de vainilla está delicioso. Si me dejas yo repito :)

    besines

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh delicioso me encanta el corte impresionante
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos.
    !!!! feliz verano muchos besosss!!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, desde luego que probandolo adios a los comerciales, no hay mas que ver la foto para saber que es una delicia, y esa coca que me habia perdido me ha enamorado su divina pinta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!!! Ainsss, si que es no te puedes perder nada... Besos

      Eliminar
  8. mmmm qué rico!! Tiene una presentación estupenda.
    Me quedo como seguidora en vuestro espacio.

    Si pasáis por el mío y os quedáis, estaré encantada! http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
    Esta me encanta, asi que no pienso perdermerla
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario