Monas de Pascua

Hoy 13 de abril de 2015 (lunes de San Vicente) reedito la receta de las monas para hacer unas actualizaciones. Entre ellas las fotos ya que cómo gustaron tanto cuando las hicimos por primera vez el año pasado este Pascuas hemos repetido. En esta ocasión con huevos de colores y de chocolate!!. 
Tanto fue el éxito del pasado lunes de Pascua que hoy vamos a repetir de nuevo y para merendar volveremos a tener monas caseras!!. Os animáis??





------------------------------------------------------------------------------------------------------------
L@s que nos seguís por Facebook pudisteis comprobar la semana pasada lo contenta que estaba con mis primeras monas. Y sí, digo primeras porque pienso repetir después de ver el resultado. Eso sí, esta vez ya con huevos de colores!!. 

Pensaba en un primer momento dejar la receta para las próximas Pascuas pero finalmente he decidido publicarla ya. Se trata de un dulce que se puede comer en cualquier época del año y sobre todo quería compartirla con vosotr@s (algunos ya me habías pedido que la publicara). 

La receta en la que me basé es de Cris del blog Cocinando con Cris con alguna variación. Con medio kilo de harina salieron cinco monas bien hermosas como podéis comprobar en las fotos. Menuda merendola la del jueves pasado!!. Aquí están las monas, chic@s....



Necesitamos:
  • 550 grs. de harina de fuerza
  • 120 grs. de azúcar
  • 40 grs. de levadura fresca
  • 125 ml. de leche tibia (yo desnatada)
  • ralladura de medio limón
  • un chorrito de zumo de limón
  • 2 huevos + 1 para pintar
  • 50 grs. de aceite
  • 1 pellizco de sal
  • 5 huevos cocidos
  • Para decorar: anisetes de colores, azúcar humedecido, perlitas de chocolate...



Elaboración:
  1. Deshacemos un poco la levadura junto a la harina.
  2. Añadimos el azúcar, la ralladura y un chorrito de zumo de limón.
  3. Mezclamos bien y añadimos los huevos.
  4. Vertemos poco a poco la leche tibia, la sal y el aceite.
  5. Añadimos la harina hasta intregrar bien todo el conjunto.
  6. Amasamos durante 10-15 minutos.
  7. Hacemos una bola con la masa y la colocamos en un bol grande untado de aceite.
  8. Cubrimos el bol con papel film y colocamos dentro del horno apagado hasta que doble su volumen (aproximadamente unas 2 horas).
  9. Transcurrido ese tiempo, amasamos de nuevo para quitar aire a la masa y dividimos en las porciones de unos 150 grs. 
  10. Les damos a las porciones la forma que queramos colocando el huevo cocido en la masa.
  11. Colocamos las piezas en la bandeja en la que vayamos a hornearlas dejando espacio entre ellas y dejamos levar de nuevo una hora aproximadamente tapadas por un paño.
  12. Transcurrido ese tiempo, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar humedecido, anisetes de colores, perlitas de chocolate... 
  13. Horneamos 20 minutos a 180º arriba y abajo con aire circular.

NOTA: En el caso de los huevos de choco os cuento cómo lo hice. Horneé todas las monas con huevos cocidos y una vez listas y ya frías cambié los huevos cocidos por los de chocolate.


Buen provecho!!

Y después de actualizar la entrada dejo las fotos originales para qué veáis la diferencia de un año para otro y sirvan de recuerdo...



Quiero aprovechar para comentar que finalmente me es imposible por cuestión de tiempo seguir con las cadenas de premios. Tenía pendiente repartir los últimos recibidos de parte de Marta del estupendo blog Mientras Soñaba así que los tenéis en la entrada Calabacines con Pollo.

Supongo que me entendéis que ya es difícil sacar tiempo para visitar vuestros blogs y mantener el tuyo propio y aunque entiendo la finalidad de las cadenas de premios en este momento no puedo atenderlas como se merecen. Gracias a tod@s!!

Comentarios

  1. Estas monas son una delicia, quien las pillara, tienen presencia y de su buen sabor no me queda la menor duda. Perfectas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! Tienen muy buena pinta, y seguro que están muy buenas, así nunca las he probado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, deben estar deliciosas. La verdad es que yo nunca las he hecho, por aqui hacemos otros dulces para Pascua, pero quizas me anime y las haga, aunque haya pasado la fecha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, me gusta todo lo que veo.... sigo echando un vistazo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!, estan fenomenales, las monas me las tomaria yo todos los findes, jeje este año yo también me estrene con lo de hacerlas en casa, y muy contenta!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado a hacerlas, pero viendo las tuyas me dan ganas de hacerlas, qué ricas
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario