Tarta de Manzana

Me chifla la tarta de manzana!!. Entre que me encanta la manzana y me pierde la crema esta tarta es para mí la combinación perfecta!!. 

Después de varios intentos con diferentes recetas yo me quedo con la tarta de manzana del estupendo blog La Cocina de Neferura. Para mí es la tarta ideal de manzana y si no juzgar vosotros mismos la fotos...


Necesitamos:

  • 1 masa de hojaldre fresco 
  • 3 manzanas

Para la crema pastelera:
  • 500 ml. de leche
  • 4 huevos 
  • 100 grs. de azúcar
  • 40 grs. de maicena
  • 1 pizca de sal

Para la superficie de la tarta:
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 2 cucharadas de agua


Elaboración:

  1. Preparamos la crema pastelera batiendo todos los ingredientes juntos.
  2. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio hasta que espese sin dejar de remover para que no se pegue al fondo.
  3. Reservamos la crema en un bol tapada con film transparente hasta que se enfríe.
  4. Precalentamos el horno a 200 º.
  5. Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja.
  6. Recortamos los bordes tanto laterales como superior e inferior de 1 dedo de grosor. Los pegamos a la masa con agua para que dé altura a la tarta y que quede levantado por todo alrededor.
  7. Pinchamos con un tenedor la base para que no suba y le ponemos la crema pastelera ya fría encima.
  8. Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas.
  9. Cubrimos la tarta con las manzanas sobreponiendo una lámina encima de otra.
  10. Horneamos hasta que se doren las manzanas.
  11. Preparamos el almíbar calentando al microondas la mermelada con el agua para que se integren bien (medio minuto es suficiente).
  12. Pincelamos con este almíbar nuestra tarta para que cojan brillo las manzanas.


Buen provecho!!


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo las tartas de manzana me pierden todas y esta se ve fabulosa....Besss

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta que es la de toda la vida, es una de las que más me gustan porque es sencilla, rápida y queda estupenda. Como postre o merienda siempre quedamos bien con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de tarta!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ideal total, siempre me gusta esta tarta, esta deliciosa, besos!

    ResponderEliminar
  5. Riquísima!!! Me encanta esta tarta, es una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas de manzana y esta tiene una pinta deliciosa, se parece a la que hace mi madre
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estela y Pilar, Me encantan sus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario