Top blogs de recetas

domingo, 8 de marzo de 2015

Croquetas de Cocido

Me encantan las recetas de aprovechamiento!!. En esta ocasión "lo aprovechado" son los restos de cocido. Suelo hacerlo con idea y preparo de más para luego poder hacer croquetas. 

Sí, ya sé que es bien entretenido preparar croquetas caseras pero, el resultado es tan rico, que en casa ya hace mucho que no compramos de las comerciales. 

No vengo a estas alturas a descubrir nada que no sepáis pero para tod@s aquell@s que todavía no hayáis atrevido a prepararlas en casa aquí está vuestra receta de croquetas de cocido!!.

La receta es de Chusa del estupendo blog Bienmesabe. Para mí fue una gran diferencia respecto a las que hacía anteriormente el hecho de incorporar caldo de cocido a la mezlca. El resultado es delicioso como no podía ser de otra manera viniendo de ella. Os recomiendo visitar su blog si todavía no lo conocéis.

Feliz domingo!!


Necesitamos:

1/2 cebolla grande
1/2 puerro
250 grs. carne de cocido
250 ml de caldo de cocido
750 ml de leche 
130 grs. de harina + la de rebozar
sal
nuez moscada
aceite
pan rallado 
2 huevos


Elaboración:

Troceamos finamente la cebolla y el puerro y los rehogamos en una sartén con aceite. Salamos al gusto.

Cuando la verdura esté transparente incorporamos la carne de cocido troceada con unas tijeras (a mí personalmente me gustan los tropezones en las croquetas) y damos unas vueltas para que integre con la verdura.

Incorporamos la harina y mezclamos bien el conjunto (si se os forman bolas de harina no os preocupéis que al añadir los líquidos se irán deshaciendo).

Calentamos el caldo y la leche (por separado) sin que lleguen a hervir.

Añadimos primero el caldo y removemos bien el conjunto.

Incorporamos la leche, la sal y la nuez moscada y seguimos removiendo la mezcla.

Cocinamos alrededor de 30 minutos hasta que la mezcla se separe de las paredes de la sartén o cazuela. Durante ese tiempo habremos removido constantemente, sin prisa, la mezcla con una cuchara de madera.

Colocamos la masa en una fuente y tapamos con film transparente para que no salga costra y dejamos enfriar.

Una vez fría, metemos en el frigo hasta que coja consistencia un par de horas (yo suelo prepararla de un día para el siguiente).

Pasado ese tiempo damos forma a las croquetas a mano con ayuda de dos cucharas.

Rebozamos pasando, por este orden, por harina, huevo y pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente no colocando muchas a la vez en la sartén (se nos enfriaría el aceite y no quedarían crujientes).

Y ya sólo nos queda escurrir el exceso de aceite colocando las croquetas sobre papel absorbente en un plato. 



Buen provecho!!







3 comentarios:

  1. A mi también me gusta las recetas de aprovechamiento, suelen quedar muy buenas, como estas croquetas que has preparado. UNA DELICIA.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Son una auténtica delicia y te han quedado perfectas, qué recuerdos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, lo primero de todo te han quedado unas croquetas fabulosas, a mi también me gusta darle forma redondita a veces, me alegra muchisimo que te haya gustado mi receta, la verdad es que con caldo se potencia más el sabor a cocido y en casa es como más nos gustan y yo encantada de haberte dado esa idea. Muchisimas gracias por mencionarme y las palabras tan bonitas que has tenido para mi blog. Me quedo siguiendote para no perderma nada de lo que haces. Un beso!

    ResponderEliminar