Tarta de Manzana Rápida

 
Me encantan los bizcochos y tartas con manzana. La prueba es que el blog ya cuenta con varias recetas de este tipo. Me recuerdan a mi niñez cuando mi tía preparaba un delicioso bizcocho de manzana y toda la cocina se empapaba de un exquisito aroma a manzana.
La receta que os traigo hoy es de la caja de levadura de Hacendado, la que viene en los sobres. Ví Tarta de Manzana Rápida y una tarde que venían mis suegros a merendar me animé a prepararla.
Deciros que, aunque es una tarta finita, de sabor está muy rica y gustó a todos. La habéis probado en alguna ocasión??


Necesitamos:
1 huevo
125 grs. de azúcar
20 grs. de aceite
1 cucharadita de azúcar vainillado
1/2 cucharadita de canela molida
75 ml. de leche
85 grs. de harina
3 grs. de Levadura
3 manzanas
Azúcar mezclado con canela para espolvorear

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º (yo arriba y abajo función ventilador) y engrasar un molde redondo con aceite y espolvoreado con harina.
Batir el huevo, el azúcar, el aceite, la vainilla y la canela hasta conseguir una textura cremosa.
Mezclar la harina con la levadura y tamizar.
Añadir esta mezcla y la leche a la crema anterior y remover hasta conseguir una nada homogénea.
Verter al molde.
Pelar las manzanas, cortarlas en medias lunas sin semillas y colocarlas encima de la masa en redondo.
Espolvorear la tarta con el azúcar mezclado con la canela molida.
Hornear 30 minutos, aproximadamente, hasta que hagamos la prueba de pinchar con un cuchillo y salga limpio. 



Buen provecho!!



Comentarios

Publicar un comentario