Pizza Integral con Tomates, Queso y Anchoas en Thermomix

Esta claro que la Thermomix es una pasada para todo, pero, si he de decantarme por algo son las masas. Preparas pan en tan sólo 2 minutos, esta pizza por ejemplo en un minuto y medio... vamos que sería una lástima si la tenéis y no le sacáis el máximo provecho!!. Bueno, creo que se va notando que en unas semanas comenzaré a ser demostradora y hay que ir motivando al personal, que, podemos hacer mil cosas en un plis tan ricas como esta pizza integral!!.
 
La propuesta de relleno es totalmente opcional. Yo os cuento cómo la preparamos en casa y podéis variar con los ingredientes que más os gusten. Además, como salen tres, podéis preparar para todos los gustos.
 
Fue todo un descubrimiento el hacer la masa integral pero, sin duda, es la que más gusta en casa.
 
La receta es de Mis Thermorecetas con variaciones en el relleno. Probarla, a ver qué os parece y ya me contáis!!


Necesitamos:  (para 3 pizzas medianas)
Para la masa:
200 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva
20 gr. de levadura prensada fresca
370 gr. de harina integral
1 cucharadita de sal


Para el relleno:
3-4 cucharadas de salsa de tomate casera o de bote
3 tomates cortados en rodajas finas
queso rallado al gusto
1 lata de anchoas
Orégano


Elaboración:
Vertemos el agua, el aceite y la levadura en el vaso de la Thermomix. Programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 2.
 
Incorporamos la harina integral y la sal. Programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga (la cantidad de harina puede variar según la marca; para saber si ha quedado bien, la masa tiene que despegarse del vaso con facilidad y al sacarla, el vaso tiene que quedar limpio).
 
Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola (con las manos engrasadas con un poco de aceite) y la metemos en una bolsa para congelar. Dejamos que repose durante ¾ hora en un sitio libre de corrientes y a temperatura ambiente (por ejemplo, dentro del horno apagado).
 
Precalentamos el horno a 220º.
 
Enharinamos la superficie donde vamos a extender la masa.
 
Sacamos la masa de la bolsa, la dividimos en tres partes iguales y las estiramos con ayuda de un rodillo hasta que queden muy finas y con forma redonda.
 
Untamos la bandeja con un poco de aceite, colocamos una de las masas encima y cortamos los bordes de la masa con un cuchillo, justo por el borde de la bandeja. Echamos 3 o 4 cucharadas de tomate y lo extendemos con una cuchara.
 
Encima colocamos el queso rallado al gusto, las rodajas de tomate natural y las anchoas. Espolvoreamos un poco de orégano y horneamos durante 20-25 minutos.
 
Mientras se hornea, os recomiendo ir preparando la siguiente...
 
 
Buen provecho!!
 
 
 
 

Comentarios