Pan Rápido con Thermomix

He llegado hace un ratito de trabajar y a pesar del cansancio de todo el día, me he animado para desconectar a publicar una nueva receta. Otro pan!!. Esta vez es un pan que no necesita levado, que se mete en el horno en frío y en 40 minutos tenemos una deliciosa hogaza recién hecha. ¿Se puede pedir más?. Eso sí, se hornea dentro de una bolsa de asar.
Yo hasta tener la Thermomix no las había gastado y ahora siempre tengo en casa. Yo las compro en Mercadona pero me imagino que deben tener en todos los supers.
Vamos con la receta...


Necesitamos:
310 grs harina de fuerza
175 grs agua
20 grs aceite
15 grs levadura fresca
1 cucharadita pequeña sal


Elaboración:
Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua, el aceite y la levadura 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharadita de sal, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y programar 2 minutos, espiga (la masa se tiene que despegar de las paredes. Si no es así, añadir un poco más de harina).
Nos enharinamos las manos y espolvoreamos con más harina la superficie de trabajo.

Le damos forma de hogaza a nuestra masa.
Hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo afilado.
Pincelamos nuestra hogaza con un poco de aceite y espolvoreamos con un poco de harina para darle un aspecto más rústico.
Colocamos la hogaza dentro de una bolsa de asar a la que habremos hecho unos cortecitos para que salga el vapor.
Cerramos la bolsa y metemos en el horno frío a 220º durante unos 40 minutos hasta que coja un color dorado al gusto.


Buen provecho!!



Comentarios