Top blogs de recetas

jueves, 28 de julio de 2016

Flan de Huevo en Thermomix y 4º cumpleblog


Hoy estamos de celebración y es que Cocinando con Estela y Pilar cumple hoy 4 añitos!!. Como siempre, agradeceremos el estar ahí ya que sin vuestro apoyo no hubiéramos podido crecer. Hemos redondeado y llegado a los 600 seguidores en Facebook, más los que lo hacéis a través de Google.
Mil gracias a todos!!
 
 
Para celebrarlo he pensado en una propuesta sencilla. La primera idea fue que tenía la excusa perfecta para preparar una tarta pero el problema sería el "momento báscula".
Así que, de momento, seguiré haciendo bondad y os traigo una propuesta dulce que conocéis sobradamente pero esta vez en su versión para Thermomix.
 
 
 
Necesitamos:
500 g de leche entera
4 huevos
130 g de azúcar
Caramelo líquido
Moldes individuales para flanes
1 l de agua (para el vapor)
 

Elaboración: 
Caramelizamos los moldes y reservamos.
En el vaso de la Thermomix, ponemos la leche, los huevos y el azúcar. Programamos 30 seg, a velocidad 3.
Vertemos la mezcla en nuestros moldes caramelizados.
Tapamos cada molde con papel de aluminio y los colocamos dentro del recipiente varoma que previamente habremos cubierto con papel vegetal humedecido (hacemos una bola, humedemos y colocamos estirado cubriendo el recipiente varoma). Tapamos y reservamos.
Vertemos el agua en el vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 35 min, temperatura varoma, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo programado, comprobaremos que esté cuajado pinchando con un cuchillo. Si no sale limpio, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Una vez cuajados, retiramos del recipiente varoma. Esperamos que se enfríen a temperatura ambiente y metemos en el frigo durante 2 horas mínimo, antes de desmoldar y servir.
 
 
Buen provecho!!

 
 

4 comentarios:

  1. Felicidades por esos cuatro años. Se me había despistado vuestro blog pero me tendréis por aquí muy a menudo a partir de ahora

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades chicas, espero que sean muchos más y para celebrarlo con vosotras me llevo un trocito de flan que debe estar muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Felicidadesssssss por esos 4 años y por muchos masssss !!!!
    aqui continuaremos disfrutando de todas las recetas ricas que nos traeis....
    como este delicioso flan
    un besazoooooooi !!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos 4 añitos! Y por los premios que ya habéis recibido, qué ilusión! Me apunto unas cuantas recetas en mi lista de "deberes por hacer". Chao!

    ResponderEliminar