Salmorejo en Thermomix

Ainss que se acaba el verano y yo sin publicar la receta del Salmorejo.... Así que vamos a ponerle remedio al tema.
 
Os voy a poner la receta que yo preparo. Es la del libro verde de Thermomix pero con algunas variaciones.
 
Como en casa, no nos gusta a todos el vinagre, opto por no ponerle.
 
En cuanto al pan, como lo preparo yo en casa, le pongo del que tengo en ese momento que normalmente suele ser integral o con semillas. Además, le pongo menos cantidad (la mitad más menos).
 
Para decorar, se pone huevo cocido y taquitos de jamón al gusto. En las fotos veréis que en mi casa, les gusta "bien servido".
 
Dicho esto, ahora sí, vamos al lío...
 
 
 
Necesitamos:
 
150 g de aceite de oliva suave
1 diente de ajo
1000 g de tomates rojos maduros
75-100 g pan (preferiblemente del día anterior)
1 cucharadita de sal
 
Para decorar:
Huevo Cocido
Taquitos de Jamón Curado
 
 
Elaboración:
Colocamos una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos en ella el aceite. Reservamos.
 
Ponemos en el vaso el diente de ajo, el tomate y la sal. Trituramos 30 seg/vel 5.
 
Añadimos el pan y trituramos 30 seg/vel 5 y a continuación, batimos 2 min/vel 10.
 
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclamos 5 min/vel 5 y, con la máquina en marcha, vertemos sobre la tapa alrededor del cubilete, hasta que termine de incorporarlo.
 
Vertemos e salmorejo en una fuente y reservamos en el frigorífico.
 
Lo servimos muy frío, adornado con el jamón serrano y los huevos cocidos picados. 
 

Buen provecho!!
 
 
 
 

Comentarios