Muffins de Avena, Miel y Limón

En mi propósito de empezar bien el día con un desayuno saludable, hoy me he estrenado con la avena.

En vez de preparar para la semana magdalenas, hoy, me he pasado a unos muffins de avena, miel y limón.

Aprovechando que en la dieta tengo los copos de avena me he decidido a preparar esta receta.

A mí, me ha gustado mucho el resultado. Resulta menos dulce que cualquier magdalena y/o bizcocho que podáis preparar y seguro que es mucho más saludable.

Espero que también os gusten!!


Necesitamos:
50 g de azúcar glas 
2 cucharadas de mantequilla 
150 ml de leche
2 huevos batidos
2 cucharadas de miel de flores
la ralladura fina de un limón
225 g de harina
150 g de copos de avena
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

Para una textura más jugosa: 
El zumo de un limón 
4 cucharadas de miel

Azúcar glas al gusto para espolvorear por encima



Elaboración:
Ponemos el azúcar en un bol junto con la mantequilla, la leche, los huevos batidos, la miel, la ralladura de limón y batimos bien.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (yo, con aire).

En un bol aparte, tamizados la harina junto con la levadura. A continuación, incorporamos los copos de avena y removemos bien.

Añadimos esta mezcla a la de de la leche y mezclamos ligeramente (veréis como los ingredientes se mezclan con facilidad).

Repartimos la masa en moldes y horneamos 20 minutos aproximadamente. 

Mientras, preparamos la mezcla del limón con la miel. Para ello, exprimimos el zumo de un limón e incorporamos 4 cucharadas de miel y mezclamos hasta integrar los dos ingredientes.

Una vez sacamos los muffins del horno y, aún calientes, repartimos la mezcla del limón y la miel sobre cada uno de ellos para conseguir así, una textura más jugosa.

Los dejamos reposar y espolvoreamos con azúcar glas al gusto antes de servirlos.


Buen provecho!!





Comentarios