Crema de Boletus con ThermomixⓇ

Muy buenos días!! La receta de hoy, es una rica crema que tenía pendiente de publicar. 

Queda muy rica y ya sales de las tradicionales cremas de verduras, aunque, yo, reconozco que me encantan. Las suelo hacer variadas, en función de la verdura que tengo en ese momento, pero, el resultado es que quedan igual de ricas.

Espero que os guste esta que es algo distinta y, recordad que podéis adaptar al modo tradicional la receta sin problema.

Feliz domingo!!



Necesitamos:
1 puerro (sólo la parte blanca)
3 dientes de ajo
80 g de aceite de oliva
500 gd boletus (yo, utilizo una bolsa entera de setas congeladas de Mercadona)
200 g de patatas
600 g de agua
1 pastilla de caldo de carne
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra molida
100 ml de nata líquida para cocinar


Elaboración:
Ponemos en el vaso el puerro troceado, los ajos y el aceite. Programamos 4 seg/vel 5.

A continuación, programamos 7 min/120º/vel 2.

Añadimos los boletus, las patatas, el agua, la pastilla de caldo, la sal y una pizca de pimienta. Programamos 30 min/120º/vel 1.

Añadimos la nata y programos 2 min/100º/vel 2.

Esperamos a que baje la temperatura a 80º (unos 10 min aprox) y trituramos, durante 1 min/vel progresiva 5-7-10.


Listo!!

Comentarios

  1. Las cremas me encantan.
    Aunque con setas no he preparado. Seguro que tiene un sabor riquísimo.
    Una receta sencilla.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario