Yogur Líquido de Limón con ThermomixⓇ

Ahora me estoy aficionando a preparar yogures en casa... lo reconozco. En breve, llevo idea de agenciarme una yogurtera, pero mientras, me apaño dejándolos 12 horas dentro del horno previamente precalentado a 50º. 

Y os preguntaréis a qué se debe lo de querer una yogurtera cuando digo que me apaño con el horno. Pues, la respuesta es que hace poco descubrí el grupo de Facebook: Yogur, queso, helado hecho en casa. No os podéis imaginar la cantidad de recetas y propuestas que surgen del grupo. Hacen maravillas y encima parece fácil. Espero, dentro de poco, poder enseñaros mis primeras creaciones. Estoy como loca con poder empezar a preparar cosas nuevas!!





Elaboración:
80 g de azúcar
Ralladura de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
1 litro de leche entera
120 g de yogur natural
2 g de agar-agar


Elaboración:
Precalentamos el horno a 50º.

Ponemos en el vaso bien seco, el azúcar y la ralladura de limón. Programamos 15 seg/vel 9.

Bajamos el azúcar de las paredes del vaso con ayuda de la espátula. Programamos 15 seg/vel 9.

Agregamos 1/2 litro de leche. Programamos 30 seg/vel 9.

Añadimos el resto de la leche y el agar-agar. Programamos 1 min/50º/vel 3.

Incorporamos el yogur. Programamos 3 min/50º/vel 3.

Vertemos la mezcla en unos tarros de cristal y los tapamos.

Introducimos los tarros de yogur dentro del horno apagado una vez haya alcanzado la temperatura indicada y los dejamos reposar durante 12 horas


Buen provecho!!







Comentarios

Publicar un comentario