Tarta Tres Chocolates con Thermomix


Para los que disfrutamos con el chocolate, esta receta es perfecta! Una base de galletas, una capa de chocolate blanco, una de chocolate con leche y, otra de chocolate negro.

He preparado esta receta en versión tarta (si la véis muy grande, congela perfectamente). La otra forma es en vasitos individuales, más cómodos según la ocasión e igual de deliciosos. La diferencia es hacerlo en un único molde o repartir la mezcla en vasitos individuales. Con cual versión os quedáis?

Fuente: Cocina Fácil y Saludable - Vorwerk



Necesitamos:
100 g de galletas tipo María
75 g de mantequilla
1 tableta de chocolate blanco Nestlé Postres
1 tableta de chocolate con leche Nestlé Postres
200 g de chocolate negro Nestlé Postres
550 ml nata 35% materia grasa
550 ml leche entera
3 sobres de cuajada en polvo



Elaboración:
Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 15 seg/vel 8.

Con la espátula, bajamos las galletas trituradas hacia el fondo del vaso.

Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 min/50º/vel 3.

Vertemos la mezcla en un molde desmontable o, bien, la repartimos en vasitos individuales.

Extendemos y presionamos con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco, 175 ml de nata, 175 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 min/90º/vel 5.

Vertemos la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche , 175 ml de nata, 175 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 min/90º/vel 5.

Sacamos del frigorífico el molde reservado con el chocolate blanco y, rallamos la superficie de la capa con un tenedor, antes de, añadir la siguiente.

Vertemos la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate negro, 200 ml de nata, 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 min/90º/vel 5.

Sacamos del frigorífico el molde reservado y, rallamos la superficie de la capa con un tenedor, antes de, añadir la siguiente.

Vertemos la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de consumir.


Buen provecho!!


Comentarios