Patatas con Nata

Esta receta es otra de las que podríamos calificar de aprovechamiento de restos. Es ideal para esos días que tienes la nevera pelada y te tienes que reinventar. Con patatas, jamón serrano y nata montamos un plato estupendo!!. 

Fuente: Entre Platos   


Necesitamos:
  • 1 kg de patatas
  • 250 g de jamón serrano
  • 1/2 l de nata líquida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1 cm aproximadamente.
  3. Ponemos aceite en una sartén y freimos las patatas hasta que estén doraditas.
  4. Cuando las tengamos listas las vamos sacando a un papel con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y salamos.
  5. Colocamos las patatas en una fuente de horno con la nata y por encima vamos distribuyendo las lonchas de jamón que previamente habremos cortado.
  6. Horneamos 15-20 minutos.

Buen provecho!!

Comentarios

  1. Hoy nos has hecho una guarnición de lujo, como es domingo. La suavidad de estas patatas queda patente con solo mirar el plato, acompañarán el alimento que queramos porque van bien con todo. A mí me han gustado.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Una manera estupenda de comer patatas y de reciclar, tienen que estar riquisimas y jugosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, las comidas de reciclaje son las mejores!

    ResponderEliminar
  4. por dios vaya platazo de aprovechamiento como dices tu jajajajajaja. me encanta chicas!! besotes.

    ResponderEliminar
  5. QUE RICAS, HABRA QUE PROBARLAS.BSSS

    ResponderEliminar
  6. Hola...
    Te he dejado un regalito en mi blog.... si te apetece pasalo a buscar.
    http://misdulcespasiones.blogspot.com/2013/06/premio-13-very-inspiring-blogger.html
    besos
    Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olivia!! Me paso encantada por tu blog a recogerlo. Besos

      Eliminar
  7. Anda me encantan las patatas y se le puede añadir leche desnatada en vez de nata??? creo que si tengo que probar se ve riquisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!! Si no quieres ponerle nata yo te recomendaría leche evaporada que es mucho más ligera. Con la leche desnatada te quedaría demasiado líquida y no dejarían de ser patatas remojadas en leche y con menos cuerpo que la evaporada. Espero haberte podido ayudar. Besos

      Eliminar
  8. hummm se me pone el cuerpo de jota de verlas que ricas patatitas por favooooorrr! besitos

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta y que facil, me gusta vuestro blog y me quedo por aqui, os invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasamos encantadas a conocer tu blog. Muchas gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  10. Si es que las patatas están ricas con cualquier cosa! Y con nata y jamón ummmmmmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario