Arroz verde

La propuesta de hoy es muy resultona y sorprendente. Sirve como guarnición o como plato tal cual. Es original por que el perejil le aporta un toque distinto que seguro que os sorprenderá. En casa gustó mucho así que espero que lo probéis a ver que os parece!!.


Necesitamos:
  • 200 g de arroz
  • 3 dientes de ajo
  • unas ramitas de perejil (en mi caso, del congelado)
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración:
  1. Sofreímos unos dientes de ajo cortados muy finitos.
  2. Rehogamos el arroz en el sofrito caliente hasta que los granos cojan un poco de color.
  3. Añadimos el agua muy caliente (el doble de agua que de arroz) junto con unas hojitas de laurel.
  4. Ponemos el arroz a punto de sal y lo dejamos hervir a fuego suave durante 16 minutos aprox (el tiempo corresponde a la cocción habitual vuestra). 
  5. A mitad de la cocción añadimos el perejil picado.

Buen provecho!!


Comentarios

  1. Buenísimo. Con ganas de volver a probarlo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Con ganas de volver a probarlo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. El arroz en casa nos gusta de cualquier forma y esta me la apunto para probarla y sorprender a los míos. Creo que lo usaré como guarnición de alguna carne.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta asi el arroz, asi no es solo cocido, que los ajitos le dan su puntito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario